23/12/22, 13:49 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1919&cartelNo=20221102333&cartelSeq=00&cartelVersion=241120… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 23/12/2022 13:32 Fecha/hora resolución 23/12/2022 13:46
* Procesos asociados Número documento 8072022000000787
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000008-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz
Descripción del
procedimiento
Alquiler de camiones recolectores para brindar el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en santa cru
z, guanacaste
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000001231 09/12/2022 13:33
CARLOS
EDUARDO LOPEZ
ALVARADO
LUMAR
INVESTMENT
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000001223 30/11/2022 22:02
AGUSTIN
HERRERA
PORRAS
ADAGSAVH
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el treinta de noviembre y el nueve de diciembre del dos mil veintidós respectivamente, las empresas ADAGSAVH S.A. y LUMAR
INVESTMENT S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP),
recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2022LN-000008-0021000001.
II. Que mediante auto de las diez horas veinticinco minutos del doce de diciembre del dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a
la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia no fue atendida por la
Administración licitante.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Comp ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-00710-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cincuenta y cinco minutos del veintitrés de agosto de dos mil
veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa 3-102-773058 SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDAD LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2022LA-000005-0021000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA
CRUZ para la “Compra de minerales por demanda”, acto recaído a favor de la empresa GRUPO
EMPRESARIAL EL ALMENDRO SOCIEDAD ANÓNIMA , cuantía inestimable.
RESULTANDO
I. Que el quince de junio de dos mil veintidós, la empresa 3-102-773058 SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDAD LIMITADA presentó ante la Contraloría General de la República, recurso
de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2022LA-000005-0021000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ.
II. Que mediante auto de las quince horas veinticinco minutos del veinte de junio de dos mil
veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido
mediante oficio número Prov-049-2022 del veintiuno de junio de dos mil veintidós.
III. Que mediante auto de las quince horas cuarenta y seis minutos del veintisiete de junio de
dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la
adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto
a los alegatos formulados por la empresa apelante y para que ofrecieran las pruebas que
consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al
expediente de la apelación.
IV. Que mediante resolución R-DCA-00632-2022 de las once horas del veintisiete de julio de
dos mil veintidós, se declaró sin lugar la excepción de falta de competencia interpuesta por la
adjudicataria en contra del recurso de apelación interpuesto por la apelante.
V. Que mediante auto de las catorce h ...
Fecha publicación: 26/08/2022
Fecha emisión: 23/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-00632-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del veintisiete de julio del dos mil veintidós.
EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA presentada por la empresa GRUPO
EMPRESARIAL EL ALMENDRO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del recurso de apelación
interpuesto por la empresa 3-102-773058 SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2022LA-000005-0021000001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ para la
compra de minerales por demanda, acto recaído a favor de la empresa GRUPO
EMPRESARIAL EL ALMENDRO SOCIEDAD ANÓNIMA , cuantía inestimable.
RESULTANDO
I. Que el quince de junio del dos mil veintidós, la empresa GRUPO EMPRESARIAL EL
ALMENDRO SOCIEDAD ANÓNIMA remitió ante esta Contraloría General de la República un
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA
2022LA-000005-0021000001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ para la
compra de minerales por demanda, acto recaído a favor de la empresa GRUPO
EMPRESARIAL EL ALMENDRO SOCIEDAD ANÓNIMA , cuantía inestimable.
II. Que mediante auto de las quince horas veinticinco minutos del veinte de junio de dos mil
veintidós, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo
del referido concurso. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio DAM-4382-2022 del
cuatro de julio de dos mil veintidós, el cual está incorporado en el expediente de la apelación.
III. Que mediante auto de las quince horas cuarenta y seis minutos del veintisiete de junio de
dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria
para que se refirieran a las alegaciones formuladas por la apelante y para que aportaran y
ofrecieran las pruebas que estimaran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante
escritos que están incorporados en el expediente de la apelación.
IV. Que mediante escrito rem ...
Fecha publicación: 01/08/2022
Fecha emisión: 27/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)